Renueva la UdeG dicha colaboración; buscan trabajar con el Departamento de Música

La Universidad de Guadalajara, por medio del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), renovó el convenio con el Conservatorio Liceu, una institución de enseñanza pública y gratuita de Barcelona, España.

El Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariaga, dijo que esta colaboración buscará beneficiar no sólo el trabajo académico y de investigación, sino también a la sociedad por medio de proyectos artísticos y culturales con el Departamento de Música.

“Nos sentimos muy contentos de poder cooperar con ustedes y su institución, que guarda más de 180 años de historia con antecedentes desde 1837, hecho que compartimos, pues la Universidad de Guadalajara tuvo su antecedente con la fundación de la entonces Real y Literaria UdeG en 1792”, añadió.

La Directora General del conservatorio, doctora Maria Serrat Martín, dijo que una de sus misiones es impulsar a la música como un herramienta de equidad, desarrollo de la cultura y cohesión de los pueblos. Habló de varios programas en los que impulsa el talento en edades tempranas y de cómo trabajan en barrios y comunidades marginadas a través de la música.

A la firma también acudieron la Secretaria Académica del CUAAD, doctora Isabel López Pérez y la maestra María Fernanda Martínez Rojas, responsable de Relaciones Internacionales y Desarrollo de Proyectos del Conservatorio Liceu, quien detalló que México y Colombia son sus principales aliados en Iberoamérica, región con la que buscan una estrategia de colaboración permanente, pues a la fecha cuentan con 266 convenios globales.

Agregó que egresados de la UdeG han estudiado másteres en esta escuela catalana, por lo que esperan que se sumen más a raíz de este convenio.

Guadalajara, Jalisco, 27 de octubre de 2023

Texto: Andrea Martínez Parrilla