• 21 Oct 2020

La pandemia del COVID-19 desató desconfianza en las instituciones, resurgimiento de discursos populistas y el menosprecio a la vida de los adultos mayores, así lo discutieron Donatella della Porta y John Keane durante la mesa “Gobernar en la epidemia. Los desafíos del autoritarismo para las democracias”, moderada por el politólogo Jesús Silva Herzog, en el marco del programa FIL Pensamiento.

• 21 Oct 2020

Escritores como Salman Rushdie, quien por tercera ocasión visita esta feria; la Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, Lídia Jorge; además de Fernando Savater, Rosa Montero, Arturo Pérez-Reverte, Sergio Ramírez y Almudena Grandes, son algunos escritores que encabezan el programa de actividades de la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre en la web oficial de la feria www.fil.com.mx, así como en las redes sociales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de la mism

• 21 Oct 2020

Cuando le preguntan a Rubén Albarrán –vocalista de Café Tacvba– sobre lo que viene a su mente al remitirse a la música chilena, él recuerda la primera vez que estuvo en ese país sudamericano. “En abril de 1992 fue nuestra primera visita a Chile como parte de un intercambio cultural, y tocamos en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Parque Forestal”.

• 21 Oct 2020

La doctora Diana Emilia Martínez Fernández, académica del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios (Itrans), adscrito al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), fue reconocida con el Premio Estatal a la Juventud 2020 en el ámbito académico, que fue entregado el pasado 29 de octubre en una ceremonia en Casa Jalisco.